23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Más de once toneladas de alimentos partirán desde Donostia al Sáhara

Imagen de la caravana del pasado año.
19 Feb.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Dos camiones que podrán verse el viernes en la Zurriola viajarán dentro de la Caravana Vasca 'Alimenta una esperanza' de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD

La Caravana Vasca ‘Alimenta una esperanza’ de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) ultima estos días la preparación del envío con la satisfacción de haber logrado agitar una vez más la solidaridad de los ciudadanos gipuzkoanos. Han sido 11.869 kg de alimentos y 25 cajas de compresas los recogidos en Donostialdea. De estos, 4.033 kg de alimentos y cinco cajas de compresas han sido entregados por familias en las escuelas que se han sumado a la campaña.
Maite Berzosa, representante de la entidad, explicó a DonostiTik.com que con todo ello ya se ha cargado un camión y el miércoles se cargará el segundo. Y para dar por cerrada la campaña este viernes 23 podrán verse los dos camiones en el paseo de la Zurriola de 17 a 19 horas, ya listos para iniciar su viaje solidario.
En los últimos meses la Media Luna Roja saharaui ha mostrado su preocupación por el deterioro de la situación de los refugiados saharauis. Una precariedad que afecta sobre todo a menores de cinco años y embarazadas.

Escribir comentario