23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Más de un millar de participantes en la Conferencia en Atención Integrada ICIC19 San Sebastián-Basque Country

Imagen del congreso. Foto: Kursaal
01 Abr.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La conferencia va dirigida a gestores sanitarios y de servicios sociales, profesionales, pacientes y usuarios, entidades del tercer sector o investigadores

El Kursaal ha acogido hoy la apertura de la Conferencia Internacional en Atención Integrada ICIC19 San Sebastián-Basque Country, que se desarrolla con el título ‘Una cultura compartida por el cambio: evaluando e implementando modelos de servicios integrados centrados en las personas’, y que están impulsado el Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Donostia junto con la Internacional Foundation for Integrate Care (IFIC). Esta edición que se celebra en Donostia cuenta con ponentes de alto nivel, más de 1.100 pesonas expertas. Cabe destacar a Henry Mintzberg, profesor y autor de numerosos libros sobre teoría organizacional (EEUU) entre otros expertos.

La conferencia va dirigida a gestores sanitarios y de servicios sociales, profesionales, pacientes y usuarios, entidades del tercer sector o investigadores. La consejera de Salud ha mostrado su deseo de que sus aportaciones ayuden a seguir mejorando el modelo implantado en Euskadi, que busca ofrecer una respuesta más global al proceso asistencial.

El Congreso ICIC19 es la principal conferencia internacional en Atención Integrada que se celebra anualmente en una ciudad europea. La consejera de Salud, Nekane Murga, ha mostrado la necesidad de “remar juntos en la misma dirección” para dar respuesta a algunos de los principales retos actuales como son el envejecimiento de la población, la cronicidad o la dependencia. 

La atención integrada es un sistema por el que se fusionan la atención primaria y la hospitalaria, y se coordina con el ámbito de los servicios sociales para ofrecer a las personas una atención continuada y coherente.

El mapa sanitario actual en Euskadi cuenta con 13 Organizaciones Sanitarias Integradas (OSIs) donde la atención se articula en torno a la persona, centro de la actividad asistencial.

Escribir comentario