03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Más de un millón para la conexión de la zona industrial de Errotaberri en Zarautz

Imanol Lasa. Foto: Diputación
07 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se trata de un proyecto redactado en 2017 por el Ayuntamiento con cinco fases. Las tres primeras están ya en ejecución y la cuarta se espera acometer en breve

El Consejo de Gobierno de la Diputación aprobó ayer el convenio con el Ayuntamiento de Zarautz para la ejecución y financiación de las obras del proyecto de urbanización del sector industrial Errotaberri. Acorde con el mismo, la institución foral costeará parcialmente las obras del apartado denominado Frantsesbidea, en los capítulos que afectan a materias de su competencia, por un importe de 1.243.026,59 euros. Además, se compromete a poner a disposición los suelos necesarios durante la ejecución de las obras. El Ayuntamiento, por su parte, asume la responsabilidad de la contratación y la ejecución de las obras.

Se trata de un proyecto redactado en 2017 por el Ayuntamiento con cinco fases. Las tres primeras están ya en ejecución y la cuarta se espera acometer en breve. El desarrollo de la quinta y última fase, que es a la que se refiere el convenio, cuenta con un presupuesto total de 1.892.371,97 euros, y un plazo de ejecución de 16 meses.

Según destacó el portavoz foral Imanol Lasa estas actuaciones permitirán mejorar la conexión del polígono industrial Errotaberri con la red viaria general, “evitando que ese tráfico deba atravesar el casco urbano”. Actualmente, desde la rotonda de conexión de la N-634 con la AP-8 hay que tomar la calle Zubiaurrezar y recorrer las calles Araba y Urdaneta hasta pasar bajo la autopista. “Supone reducir el recorrido de los vehículos que van a Errotaberri por la zona urbana, muchos de ellos pesados, en 800 metros, por lo que conllevará una mejora considerable en la movilidad del municipio, aliviando el casco urbano, y repercutiendo positivamente en la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, ha indicado.

Escribir comentario