29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Más desinfección y limpieza de los parques infantiles de Donostia

Una operaria desinfecta el parque infantil de Alderdi Eder. Foto: Ayuntamiento
27 Ago.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde el Ayuntamiento recomiendan que los más pequeños se laven las manos con gel antes del uso de los columpios

Tras el avance de los rebrotes que está sacudiendo Donostia toca extremar las medidas de higiene y limpieza. Este es el caso de los parques infantiles, por los que pasan a diario muchos niños. En la ciudad existentes en torno a 150 parques y aunque la desinfección suele llevarse a cabo por los servicio de limpieza de FCC, siempre es recomendable que los pequeños se laven las manos con gel antes del uso de los columpios y otros elementos de juego.

“Son juegos por lo que a diario pasan muchos niños que se agarran a las barandillas, cadenas, sujeciones… y sería imposible desinfectar cada vez que un txiki las usa”, explicó el concejal de mantenimiento urbano, Miguel Ángel Díez.

A diario, las barredoras y operarios de limpieza de FCC se ocupan de retirar los residuos que se hayan depositado, como el resto de la vía pública. En aquellos espacios en los que es posible, pasa la baldeadora y hace otra limpieza con agua y jabón.

La limpieza y desinfección de los parques se realiza manualmente y a temprana hora aplicando un líquido desinfectante, al que se deja actuar unos cinco minutos. Más tarde se limpian con un paño las superficies susceptibles de ser tocadas por los niños, como agarrederos, asas… y finalmente se chorrea con agua a presión mezclada con jabón todos los elementos del parque.

Siete operarios se dedican cada día a mantener en buenas condiciones higiénico-sanitarias los parques de la ciudad. “Tras el confinamiento y con la posibilidad de reabrir los parque infantiles se venía realizando un mantenimiento 1 o 2 veces por semana. Con los rebrotes que se están produciendo queremos que esta limpieza y desinfección sea mayor“, añadió Díez.

Escribir comentario