26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Más fondos para bidegorris de Gipuzkoa y más señalización en el Día Internacional de la Bicicleta

19 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las ayudas económicas van dirigidas especialmente a los municipios de menos de 10.000 habitantes

El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación celebra hoy 19 de abril el Día Internacional de la Bicicleta con diferentes acciones para promover y potenciar la movilidad sostenible y saludable tal y como anunció ayer la diputada socialista Marisol Garmendia.
Este año el departamento de Movilidad ha duplicado las ayudas a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes para la construcción de su red local de bidegorris, con un total de 150.000 euros. Estas ayudas fueron aprobadas el pasado martes en el Consejo de Diputados.
Con la intención de facilitar los desplazamientos en bicicleta y promover el uso de la red de bidegorris de Gipuzkoa, el departamento de Movilidad va a colocar carteles informativos en 8 itinerarios de bidegorris diferentes: Pasaia-Arditurri (Oiartzun), Lasarte-Oria – Añorga, Andoain – Leitza, Irún-Endarlatsa, Tolosa-Ormaiztegi, Zumárraga-Azpeitia, Eskoriatza-San Prudencio-Bergara-Oñati y Soraluze-Antzuola.
En estos carteles, por primera vez, se especifica el número total de kilómetros de cada itinerario, los municipios por los que discurre, el itinerario con los kilómetros entre cada municipio, así como información de interés general para las usuarias y usuarios como fuentes, zonas de descanso, puntos de información de los municipios, las conexiones con otros medios de transporte público como Lurraldebus y la red de trenes, los monumentos o lugares turísticos de interés. También se va a destacar en estos nuevos carteles cuáles de estos itinerarios están considerados como vías verdes o cuentan con tramos de vías verdes.
Además durante esta jornada el departamento de Movilidad distribuirá en diferentes puntos de los bidegorris forales guipuzcoanos, a través de la empresa Txita de reparto en bicicleta, 2.000 folletos que se han editado con motivo del Día Internacional de la Bicicleta, con un mapa que recoge las conexiones ciclistas de Gipuzkoa con los territorios vecinos de Bizkaia, Araba, Navarra e Iparralde,

Escribir comentario