martes 02 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más mayores podrán pasear por Donostia gracias a la ayuda de PintxoKoop

Voluntarios de Pintxokoop paseando en triciclos a personas internadas en residencias donostiarras. Foto de archivo: Santiago Farizano
27 May.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La entidad logra gracias a las aportaciones de los pintxos un quinto triciclo adaptado para CWA (Cycling Without Age) que hoy se ha estrenado en un paseo dominical

Después del esfuerzo (“la verdad es que este proyecto se nos ha alargado bastante”, comentaban los chicos de PintxoKoop), llega la recompensa de ver que las cosas salen como uno quería. En este caso la recompensa ha llegado en forma de paseo para las personas mayores que esta mañana se veían felices en la plaza Okendo, disfrutando de un domingo al aire libre y volviendo a formar parte del ritmo de la ciudad. Una experiencia que puede parecer común para cualquier ciudadano… salvo para aquellos que tienen problemas de movilidad.

PintxoKoop vio claro que la iniciativa de CWA (Cycling Without Age) merecía la pena el esfuerzo y sus miembros se propusieron lograr, pintxo a pintxo, juntar los más de 4.000 euros que cuesta el triciclo adaptado (el quinto que maneja ya CWA en Donostia).

Hoy han probado este quinto triciclo unos residentes en San José de la Montaña. Y por el buen ambiente y las risas que se han vivido al paso del grupo cabe sospechar que quienes se hayan comido estos meses un pintxo de la campaña de PintxoKoop no sospecharán el bien que han hecho.

Por ahora CWA utiliza estos triciclos para personas que están internadas en centros. Desde las residencias lo piden y el triciclo funciona impulsado por una bicicleta que conducen los voluntarios (“es eléctrica, tiene truco”, han puntualizado por si las dudas).

La respuesta de los mayores es muy entusiasta. “Ayer les dio igual que jarreara, querían salir. Es muy emocionante ver cómo disfrutan del paseo”, han comentado los miembros de PintxoKoop, que ya están valorando cuál será el próximo reto. “Estamos todavía por decidirlo”, han explicado a DonostiTik Borja Vigil, Iñigo Martínez, Andrea Sarasola e Iñaki Andonegi.

En diciembre PintxoKoop cumplirá cinco años y más de una treintena de bares en Donostia colabora con sus iniciativas vendiendo pintxos determinados y aportando parte de la ganancia que estos suponen. Nada mejor para celebrar el aniversario que lanzarse a un nuevo reto. Eso lo tienen claro.

Escribir comentario