25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cita/Carrera

Más voluntarios, ‘bypass’ y una gran organización para que la Behobia-San Sebastián conviva con las elecciones

Behobia-Donostia. Argazkia: Santiago Farizano
29 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La alternativa, que consistía en retrasar el evento, hubiera sido devastadora por la cantidad de personas que viene desde fuera y tiene transportes y alojamientos contratados desde hace meses

Es un rompecabezas en toda regla, pero la organización de la Behobia-San Sebastián “con ayuda de las instituciones”, tal y como recuerdan, tiene todo listo para que la coincidencia entre la carrera y las elecciones generales del 10 de noviembre no impidan que nadie pueda votar. “Creemos que la coincidencia no va a restar participantes a la carrera”, han afirmado esta mañana en el Ayuntamiento. La alternativa, que consistía en retrasar el evento deportivo, que cumple 55 ediciones, sí hubiera sido devastadora por la cantidad de personas que viene desde fuera y tiene transportes y alojamientos contratados desde hace meses. Para hacer frente a este reto, uno de los mayores de la historia de la carrera, cuentan con más voluntarios de lo que es habitual.

El mayor flujo de la carrera tendrá lugar entre las 11:30 hasta las 13:30 aproximadamente y es precisamente durante este horario cuando se pueden generar las mayores afecciones para acceder a algunos colegios electorales. No obstante, el flujo de atletas comenzará a partir de las 10 de la mañana y se extenderá aproximadamente hasta las 15.

En aras a garantizar el acceso de la ciudadanía a su colegio electoral se han habilitado puntos de paso en las zonas más concurridas. En concreto en los Kilómetros 16,5 (avenida del Alcalde José Elosegui, 107); 17,8 (en el cruce entre la avenida de Ategorrieta 67 y la calzada Vieja de Ategorrieta 163) y 18,5 (avenida de Navarra 23) de la carrera.

En estos lugares se realizarán desvíos (‘bypass’) donde, ayudados por voluntarios y personal cualificado, se podrá transitar de un lado a otro de la carretera. 

El Ayuntamiento y la organización solicitan que durante la mañana del domingo sólo se utilice el vehículo privado si es totalmente necesario. Solo en caso de necesitar el vehículo para acceder al colegio electoral se podrán cruzar las calles también a través de los bypass habilitados.

El Ayuntamiento y la organización recomienda a la ciudadanía que puede verse afectada por el curso de la carrera que ese día organice el horario para depositar el voto y utilice los puntos de paso que se van a habilitar durante el recorrido.

Por otro lado, también quieren recordar que hasta el 31 de octubre se puede solicitar el voto por correo.

Colegios electorales afectados

Colegio La Anunciata. Lorete Bidea, 2
Colegio Público Herrera. Ederrena Kalea, 21
Colegio Público Mendiola. Serapio Mujika Pas, 16
Instituto E.S.O Bidebieta. Serapio Mujika Pas,31
Colegio Público Ategorrieta Atarizar K. 22
Instituto de Gros. JM. Barandiaran Pas, 12
Ayuntamiento. Ijentea Kalea, 1
Palacio Goikoa. Ijentea Kalea, 6
Diputación Foral de Gipuzkoa. Gipuzkoa plaza

Escribir comentario