12 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Mascarilla obligatoria desde mañana en Euskadi, también en playas y piscinas

Foto: Santiago Farizano
15 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Departamento de Salud limita el número de personas alrededor de una mesa en hostelería y no descarta adoptar más medidas

También en playas y piscinas. La mascarilla será obligatoria en Euskadi a partir de mañana más allá de distancias y del lugar donde uno se encuentre. Y en hostelería se limita a diez el número de personas que pueden juntarse en torno a una mesa. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Salud Nekane Murga al contabilizar los nuevos casos de Covid-19 en Euskadi: 60 en la CAV, y de estos 41 en Gipuzkoa. Los números son cada vez más alarmantes y la consejera ha explicado que no descartan tomar más medidas. El botellón también está ya prohibido.

Al referirse a la situación de este Territorio, que se ha puesto a la cabeza en nuevos casos, Murga se ha referido al foco de Getaria, que incluye a personas de Zarautz y Zumaia, y al de Ordizia, que en Osakidetza consideran controlado aunque en estos momentos hay una persona derivada de este brote en Tolosa, donde hay 17 casos positivos. “Y estamos con un rastreo en esta localidad”.

“Entendemos que estas medidas son ahora necesarias. Y en función de la evolución no se descarta aplicar otras“, ha manifestado Murga, quien ha recordado que en bares y restaurantes sólo hay que quitarse la mascarilla para comer o beber.

Pese a la contundencia de las cifras no cree la Consejera de Salud que, por esos 60 casos en 24 horas, se “pueda hablar de una segunda ola” de coronavirus en Euskadi. Aunque considera que el ocio sí está afectando a la transmisión del virus y considera el momento de pararla.

Más información sobre las últimas horas: Gipuzkoa supera los 40 positivos de Covid-19 en una jornada oscura

Escribir comentario