24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio ambiente

MATER pone en marcha la campaña Zero zabor uretan en los puertos de la Costa Vasca

El diputado José Ignacio Asensio en el Barco Museo Ecoactivo MATER. Foto: Diputación foral de Gipuzkoa
02 Jul.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Con el lema "el mejor residuo, el que no se genera", el Barco Museo Ecoactivo recorrerá Hondarribia, Getaria, Ondarroa, Bermeo, Portugalete, Bilbao, Mutriku y Pasaia

La campaña Zero Zabor Uretan llega este verano a los distintos puertos de la Costa Vasca a bordo del Barco Museo Ecoactivo MATER. Con el objetivo de difundir el mensaje “el mejor residuo, el que no se genera” el barco pasará por los puertos de Hondarribia, Getaria, Ondarroa, Bermeo, Portugalete, Bilbao, Mutriku y Pasaia, hasta el 24 de julio que terminará el periplo en Pasaia. Dentro la campaña se ofrecerán diferentes actividades para conocer, participar e implicarse en las soluciones para la prevención de los residuos e impedir que lleguen al mar.

Los puertos donde recalará la campaña serán: Hondarribia hasta mañana 3 de julio, Getaria del 4 al 6 de julio, Ondarroa del 7 al 9 de julio, Bermeo del 10 al 12 de julio, Portugalete del 13 al 15 de julio, Bilbo del 16 al 18 de julio, Mutriku del 19 al 20 de julio y Pasaia del 22 al 24 de julio.

Dentro de las actividades previstas se realizará una visita ecoactiva al barco museo donde se pretende visibilizar la importancia del mar en el día a día y como se puede cuidar desde casa. Las visitas serán gratuitas y será necesario solicitar cita previa para evitar aglomeraciones. Además la exposición a pie de puerto en el Eko-Stand servirá para recoger información útil de la problemática de las basuras marinas de las alternativas al plástico. También se realizarán recogidas y limpiezas en el Top 10 de residuos de cada puerto.

La campaña contará con el concurso de ideas de prevención de residuos en redes sociales #EKINZeroZaborUretan buscando ideas transformadoras para prevenir  los residuos. El premio a la idea ganadora consistirá en una salida a la mar para cuatro personas a bordo del Baco Museo Ecoactivo MATER.

Esta campaña en la que colabora el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa, Diputación de Bizkaia, Kutxa Fundazioa y Libera, ha sido impulsada por el Barco Museo Ecoactivo MATER de Pasaia, la última gran bonitera vasca construida en madera que fue salvada del desguace por la asociación Itsas Gela de Pasaia.

El valor de estas iniciativas tiene como finalidad “poner de relieve la amenaza que representa la basura marina y buscar la implicación de la ciudadanía en la conservación activa de su medio ambiente más próximo”, explicó el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio.

Escribir comentario