25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fútbol

Mayores y niños comparten la mañana en Zubieta con la Real Sociedad

Visita de los mayores a Zubieta. Foto: Real Sociedad
23 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Fotografías, autógrafos y buenas charlas se han dado en los dos encuentros

La Real Sociedad ha sido muy visitada esta mañana en Zubieta, donde han coincidido un colectivo de mayores y otro de niños.

Cuarenta personas de la Residencia San Martín de Oñati y de Matia Fundazioa Argixao, de Zumarraga, junto a sus acompañantes, han acudido a Zubieta para disfrutar de una mañana especial gracias a Real Sociedad Fundazioa. Además han contado con la agradable compañía de los veteranos Bixio Gorriz y Mitxel Loinaz.

Estos centros se dedican a la atención de personas con discapacidad neurológica, enfermedad mental y discapacidad intelectual, así como a la asistencia de personas mayores. Todos los presentes han presenciado el entrenamiento del primer equipo y han tenido la ocasión de sacarse una bonita foto de familia al término de la sesión. Los momentos entrañables se han sucedido entre los mayores y los futbolistas.

Esta visita se enmarca dentro del Proyecto de Reminiscencia basado en el fútbol para personas mayores con deterioro cognitivo, impulsado conjuntamente entre FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos), AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y el Centro Aita Menni, en colaboración con Real Sociedad Fundazioa y la Asociación de Veteranos. Con el fútbol como terapia, el objetivo es el de mejorar el estado de ánimo de las personas con demencia, para mejorar también así, su calidad de vida y la de sus cuidadores.

Además esta mañana y dentro del programa Amets Bat 162 txikis de Axular Lizeoa, Intxaurrondo Ikastola y Santa Teresa Ikastetxea de Donostia, así como de Jakintza Ikastola de Ordizia, han disfrutado de esta actividad educativa, social y deportiva, organizada por Real Sociedad Fundazioa.

Como es habitual desde hace varias temporadas los txikis, tras pasar la mañana en Zubieta, visitar las instalaciones, practicar deporte y ver el entrenamiento del equipo masculino, han compartido un rato agradable con Ane Etxezarreta y Nacho Monreal.

Has habido fotos y autógrafos por doquier. Esta tarde visitarán el Aquarium, patrocinador de Real Sociedad Fundazioa, donde completarán una jornada muy especial. Culminarán la actividad animando al equipo en el partido del día 30 en el Reale Arena ante el Levante UD.

Escribir comentario