22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

“Me temblaba la mano cuando escribía el guíon con Carrière porque le admiro mucho”

Garrel con las dos actrices Laetitia Casta y Lily-Rose Depp. Fotos: Santiago Farizano
22 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Turno para L'homme fidèle (A faithful man), película francesa de Louis Garrel que compite en la Sección Oficial del Zinemaldi y ha sido presentada hoy por todo el equipo con las actrices Laeticia Casta y Lily-Rose Depp

“Es una historia doméstica, ordinaria, pero no conozco otras de esta índole”, ha expresado Louis Garrel, guionista, director y actor de L’homme fidèle (A faithful man), película francesa que compite en la Sección Oficial del Zinemaldi y ha sido presentada hoy por todo el equipo con las actrices Laeticia Casta y Lily-Rose Depp a la cabeza y con Jean-Claude Carrière, que a sus 85 años hizo el guión con Garrel, de 30, “intentando que no se notara la diferencia de edad”. Carrière es dueño de una extensa carrera como guionista y actor y fue colaborador de Luis Buñuel, que ha salido a colación en varios momentos de la rueda de prensa.

La película narra la historia de Marianne, que había abandonado a Abel por Paul y que retorna después de ocho años cuando éste ha fallecido con la reacción de todos los presentes.

Coincidían los dos guionistas, Garrel y Carrière, en que “son las dos mujeres las que deciden toda la película” (Laetitia Casta es la protagonista y Lily-Rose Depp la hermana del fallecido). De hecho ha añadido Garrel que el buen trabajo de Laetitia Casta logra que su personaje sea entendido por el público al final de la película, una película que se mueve entre la comedia y el drama y dura sólo 75 minutos.

Para Casta lo más complicado fue imaginar las situaciones previas al inicio de la película y ha reconocido que fue un proceso de trabajo largo, si bien el rodaje duró sólo cuatro semanas. Tanto ella como Lily-Rose Depp estaban en la cabeza de los guionistas desde el primer momento.

“Yo soy más sentimental, me encantan los melodramas, y Carrière es más duro”, ha expresado Garrel, “así que hubo un cierto conflicto mientras escribíamos el guión. Además me temblaba la mano porque le admiro mucho…”

Suplemento especial, aquí.

Escribir comentario