21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
25N

Médicos sin Fronteras: Concierto solidario y recogida de instrumentos

Presentación del concierto y de la recogida de instrumentos de Músicos sin Fronteras. Foto: Ayto.
23 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián, junto con la Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria, se adhieren al proyecto

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián, junto con la Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria, han organizado para este miércoles 25 de noviembre un concierto solidario de Músicos Sin Fronteras coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En la audición actuarán un total de 11 grupos y escuelas de música del territorio nacional e internacional. Cabe destacar la actuación de la Cooperativa El Reencuentro de Guatemala con la obra Río Polochic del autor Roberto Narciso Chavarría, la interpretación de la Escola Municipal de Artes Tututa de Cabo Verde o la audición de Mirzo Music Center desde Kurdistán.

Jesús María Alegría Urtiaga, Pinttu, Presidente de Músicos sin Fronteras, estará en directo desde la sede en Vitoria para presentar la organización, compartir experiencias y saludar a todos los participantes y asistentes. El concierto además, contará con Oihana Maritorena, quien hará las veces de presentadora para un evento que tiene prevista una duración aproximada de hora y media.

El concierto, gratuito y de libre acceso, será emitido en directo a través del canal de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián en la plataforma YouTube el miércoles 25 de noviembre a partir de las 18.00h en la siguiente dirección: https://youtu.be/lkQ549gF7rA.

Recogida de instrumentos
Por segundo año y con la obtención de buenos resultados en la edición anterior, con más de 200 instrumentos donados, Músicos Sin Fronteras se lanza a crear un banco de instrumentos para Siria con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián y la Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria.

La ciudadanía podrá donar sus instrumentos antiguos, que formen parte de una orquesta sinfónica o sus partes (arcos, barbadas, cuerdas, etc), además de teclados, pianos, guitarras y acordeones.

El periodo para poder hacer entrega de las donaciones será desde el día 25 de noviembre del 2020 al 29 de enero de 2021 a las 14 horas.

En el caso de que el instrumento no pueda llevarse por ser de gran tamaño, se podrá concertar la entrega, poniéndose en contacto a través de ehme@ehme.eu o con el teléfono 605709530.

Escribir comentario