25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Medicusmundi correrá la Lilaton con el lema “Sinesten dizuegu!”

Imagen de la Lilaton en 2017. Foto: Santiago Farizano
03 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Medicusmundi ha propuesto correr la Lilaton de este año con el lema “Sinesten dizuegu!” con el objetivo de denunciar y dar apoyo a los testimonios de las víctimas de violencia machista. Se han adherido 97 corredoras al grupo de medicusmundi Gipuzkoa, que participarán en esta carrera popular que se celebra el domingo.
Esta iniciativa surge a colación del juicio a La Manada por la violación que sufrió una chica de 18 años por parte de cinco sevillanos en los San Fermines de 2016. “Por si la violación fuera poco, una vez más parece que la carga de la culpa recae en la mujer víctima y se admite a trámite un informe de un detective privado sobre el comportamiento de la víctima después de la violación. El sistema judicial nos transmite así, que para que a una mujer violada se la crea, esta debe dar muestra de ello y seguir sufriendo día tras día. En definitiva, se culpabiliza a la víctima y se siembran dudas sobre su condición moral”, ha expresado Medicusmundi en un comunicado.
La ONG recuerda que cada ocho horas una mujer es violada en el Estado español y se estima que el 35% de mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual en algún momento de su vida.
“Por todo esto este año el grupo de casi un centenar de corredoras de medicusmundi Gipuzkoa correrá la Lilaton con el lema: Sinesten dizuegu!”, expresa la organización.

Escribir comentario