05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Medio Ambiente firma un convenio con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa para combatir el despilfarro alimentario

25 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se han recogido y distribuido en torno a 800.000 kilos de comida por año gracias a esta colaboración, que supone el 35% de los alimentos que recauda la entidad

El diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio y el presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa José Manuel Pineda han firmado un convenio de colaboración esta mañana en la Diputación contra el despilfarro alimentario. En Gipuzkoa se desperdician cerca de 120.000 toneladas de alimento al año. Por ello el Departamento de Medio Ambiente comenzó a trabajar en 2007 con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa en la recogida de alimentos consumibles no comercializables denominados ‘último minuto’ (aquellos que son perecederos pero perfectamente consumibles). Gracias a esta colaboración durante los últimos años se han recogido y distribuido en torno a 800.000 kilos de alimentos por año, lo cual representa aproximadamente el 35% de los alimentos que recauda el Banco de Alimentos.

Con la firma de este nuevo convenio, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa continuará apoyando el programa “Último minuto”. Para ello realizará una aportación económica máxima de 200.000 euros para financiar la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos del programa, así como para dotar al Banco de Alimentos de los medios materiales y humanos necesarios para mantener la actual red en el conjunto del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Escribir comentario