06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Medio centenar de viveristas y plantas de todo el mundo en la 16ª Feria de Plantas de Iturraran

Imagen del montaje. Foto: Diputación
26 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El encuentro, ya un clásico que gana adeptos año tras año, se celebrará este fin de semana en el Parque Natural de Pagoeta

Los aficionados a las plantas tendrán este fin de semana la oportunidad de admirar y adquirir algunas provenientes de los cinco continentes en el jardín botánico que la Diputación Foral de Gipuzkoa tiene en el Parque Natural de Pagoeta. 50 viveristas procedentes de Francia, Italia, España y País Vasco ofrecerán sus colecciones, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que se pueden cultivar fácilmente en jardines y balcones.
“La Feria de Plantas de Colección del Jardín Botánico de Iturraran que se celebra en el parque natural de Pagoeta y cumple su 16 edición se ha convertido en cita ineludible. Es una oportunidad única para ver y comprar plantas que no se suelen ver en otras ferias y también es una oportunidad de negocio”, ha explicado Arantxa Ariztimuño, directora de Montes y Medio Rural. “El comprobar el tirón que tiene este tipo de plantas ha llevado a más de un viverista local a especializarse en plantas de colección”, ha añadido.
Este año se estrenarán algunos viveristas en la feria y además durante los dos días se podrá acudir a las charlas que ofrecerán expertos como la bióloga Inmaculada Porras o la fotógrafa Emilia Valencia que hablarán sobre los patios de Córdoba o sobre cómo optimizar las fotografías de nuestras flores y jardines.
La feria se celebrará durante los dos días, sábado y domingo, de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Las entradas para poder entrar a la feria se adquirirán en la entrada del recinto y el precio será de 4 euros para los adultos, mientras que los menores de 12 años podrán entrar gratis. El precio incluirá el traslado de ida y vuelta en autobús desde los aparcamientos o desde la estación de Zarautz al recinto ferial y también el servicio de consigna de las plantas adquiridas y su transporte hasta el vehículo del comprador.
El primer autobús hacia el recinto ferial saldrá de los aparcamientos a las 09:45h y el último a las 17:00h. Y el último autobús saldrá del recinto ferial a las 18:15h. Por otro lado para los visitantes que acudan en tren también habrá un servicio de autobuses entre la estación de Euskotren de Zarautz y la feria, cada hora, desde las 10:23h hasta las 16:23h. Y finalmente, para volver a Zarautz el primer autobús será a las 10:45h, y cada hora habrá servicio hasta las 17:45h.
Además de lo mencionado el domingo, en la plaza de Aia 17 puestos ofrecerán toda una variedad de productos relacionados con el mundo de las plantas: plantas de temporada, aromáticas y culinarias, aceites esenciales de flores, cremas, jabones, productos para el cultivo, artesanía para plantas y mucho más.

Escribir comentario