Saltar al contenido
Inicio » Artículos » Noticia » ‘Memorias’, en Alderdieder, contra el discurso del odio del terrorismo

‘Memorias’, en Alderdieder, contra el discurso del odio del terrorismo

Víctimas del terrorismo de distintos lugares del mundo protagonizan ‘Memorias‘, la exposición que por medio de paneles ocupa parte del Aderdieder, frente al Ayuntamiento donostiarra, con el objeto de sensibilizar a la juventud de la amenaza de este mal global que también se ha padecido con nombres y apellidos en esta ciudad. La muestra permanecerá en San Sebastián hasta el 11 de junio. 

El director del Memorial de Víctimas del Terrorismo Florencio Domínguez, el director en España de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo de la ONU, Ignacio Ibáñez, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia han inaugurado la muestra esta mañana. 

Según han narrado esta iniciativa nació en septiembre de 2022 en una Conferencia Internacional sobre Víctimas del Terrorismo de la ONU y el Centro Memorial propuso traerla al País Vasco. Así llega a San Sebastián tras haber pasado por Málaga, Nueva York, Vitoria, Valladolid, Pamplona y Madrid.

Los protagonistas de las imágenes situadas en los paneles son supervivientes capaces de «sobrellevar» lo ocurrido (algunos han perdido a sus familiares) y que además combaten el discurso del odio que acompaña los actos terroristas. Todos ellos llevan en las fotos un objeto cuyo significado vinculan con el atentado sufrido. 

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *