23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Menos del 2% de las pruebas PCR arroja positivos en Euskadi

Foto: Santiago Farizano
04 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"La pandemia está contenida", expresa el viceconsejero del área, que pese a todo pide precaución. En las últimas horas han fallecido ocho personas por Covid-19 en el País Vasco

Euskadi ha sumado ocho fallecidos más en las últimas horas a causa del coronavirus, que está dejando una huella muy negativa esta semana. Hasta el momento se han producido 1.561 fallecimientos en total y 22 personas permanecen en las UCIs, dos menos que ayer. Pese a todo Iñaki Berraondo, Viceconsejero de Salud, ha expresado que “la mejoría es más lenta pero progresiva”. “El porcentaje de PCR positivas está por debajo del 2%, lo que nos da una idea de que la epidemia está contenida gracias al esfuerzo colectivo”. Y ha recordado la necesidad de mantener las medidas de higiene.

Por otro lado a lo largo del día de ayer se hicieron en total 3.695 pruebas (2.763 PCR y 932 test rápidos). Los nuevos positivos confirmados mediante pruebas PCR fueron 5. Por territorios las cifras son las siguientes: 3 casos nuevos en Araba y 2 en Bizkaia. Los casos detectados ayer por “test rápido” son 45 (casos que pueden estar referidos a infecciones ya pasadas).

Escribir comentario