25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Mesa redonda con Álex de la Iglesia y documental en el aniversario de ‘El día de la bestia’

05 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Filmoteca Vasca acoge mañana en Tabakalera una sesión especial con mesa redonda y proyección en torno a la figura de Álex de la Iglesia, su película ‘El día de la bestia’ (1995) y el cine fantástico en general. La mesa redonda que moderará Josemi Beltrán (director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián) estará protagonizada por el propio Álex de la Iglesia junto a Jorge Guerricaechevarría (coguionista), Flavio Labiano (director de fotografía) y Diego López (codirector de ‘Herederos de la bestia’).
David Pizarro y Diego López son autores de ‘Los perversos rostros de Víctor Israel’ (2010) y el libro ‘Silencios de pánico’ (2013). Su interés por el cine fantástico español está pues más que acreditado. En sus conversaciones por llevar a cabo más trabajos en torno al tema siempre salía el título mítico de Álex de la Iglesia y pensaron que finalmente debían rodar un documental sobre ‘El día de la bestia’.
‘Herederos de la bestia’ (2016) nació también con la voluntad de celebrar el 20 aniversario del clásico de Álex de la Iglesia y ha pasado ya por festivales como Sitges, Ventana Sur en Buenos Aires o Málaga. Ahora se estrena en Donostia y su llegada a las salas comerciales está muy próxima. La celebración de la mesa redonda supone el retorno de Álex de la Iglesia a la Filmoteca Vasca después de que ésta le dedicara un libro (Álex de la Iglesia. La pasión de rodar) y una retrospectiva completa en el año 2012 en Baiona, Bilbao, Donostia y Gasteiz.
La sesión (mesa redonda y proyección) tendrá lugar a las 19 horas de mañana jueves en la sala de cine 1 de Tabakaler.

Escribir comentario