21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Gipuzkoa

META! Quince iniciativas culturales listas para ser financiadas por el público

Presentación de las quince iniciativas de META” 2020. Foto: Diputación
08 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
La iniciativa de la Diputación sale adelante por quinto año con la base del 'matchfunding' y el objetivo de hacer realidad las buenas ideas

El diputado de Cultura Harkaitz Millán ha presentado hoy los quince nuevos proyectos de META!, convocatoria de ‘matchfunding’ que se celebra por quinto año y que a lo largo de su andadura lleva ya 65 proyectos financiados y 604.708 euros distribuidos en Gipuzkoa, su radio de acción.

Cabe recordar que por medio de la web Goteo.org la ciudadanía puede financiar los proyectos para que salgan adelante con unas cifras que complementa la Diputación.

El límite de aportación del Departamento de Cultura por cada proyecto será de 4.700 euros por proyecto. El Departamento aportará la misma cantidad que recauden los proyectos con el límite citado.

En esta edición se han recibido 36 proyectos. Los 15 proyectos seleccionados y disponibles ya para ser financiados son:

Burukoak: la historia de los tocados vascos que dieron la vuelta al mundo, rescatará del olvido mediante el diseño y la moda sostenible una interesante historia de la cultura vasca. Ilustración, implicación ciudadana y apoyo a la producción local.

Dis-like facilitará las herramientas para reconocer, detectar y evitar trastornos de la imagen personal derivados del mal uso de Redes Sociales y aplicaciones móviles a través del Teatro Foro y la Realidad Virtual.

Lugares de Cine es la nueva iniciativa de Bang Bang Zinema, que propone una nueva manera de disfrutar del cine en tiempo de distancia social con nuevos espacios que ofrezcan nuevas posibilidades, tanto espaciales como para proponer debate, conocimiento y reflexión.

El Libro de la Diversidad concienciará sobre la diversidad, con el objetivo de visibilizar las distintas realidades, a través de la ilustración.

Alquimia programará actividades para la inclusión de colectivos en riesgo deexclusión con experiencias y creatividad para trabajar las emociones de colectivos del tercer sector.

Vivencias durante el Covid-19 dejará constancia de las experiencias y emociones vividas durante el confinamiento. Desde la perspectiva de las personas mayores, familias y profesionales que han estado a su lado.

Sombras de Beirut será un cortometraje sobre los refugiados en Líbano denunciando las condiciones infrahumanas en las que viven.

Merino Lovers impulsará la moda sostenible para visibilizar la realidad del cuerpo de la mujer, dentro del movimiento “Body Positive”, que busca la durabilidad en prendas minimalistas producidas en km0 y con un tejido sostenible 100% tanto en su origen, como en su trazabilidad.

Txikia ederra da será un documental sobre saberes y prácticas textiles tradicionales. Artesanía local, talleres y recorridos culturales participativos.

Luz climática generará una serie de fotografías que apelen a la ciudadanía gipuzkoana para abrir debates acerca de cómo afectarían las subidas del mar en distintas localidades y qué se puede hacer hoy para hacer nuestra esta crisis y responder a ella con propuestas originales, compartidas y locales.

DravetTZARI se inspirará en la cultura vasca y sus actividades como elemento de transformación social, visibilizando situaciones de vulnerabilidad social poco conocidas como el síndrome de Dravet y generando espacios de concienciación y apoyo con cultura inclusiva.

¡Redescubre Gipuzkoa! creará un archivo visual del patrimonio arquitectónico de los pueblos y ciudades de Gipuzkoa, centrándose en las calles históricas y elementos más representativos. Una representación del estado actual de las mismas; una manera de volver al origen de cada una de ellas y que queden guardadas para el futuro con técnicas de ilustración y postales.

EHXPERIENCE LABS en IK109 será un laboratorio multisensorial de co-creación para ofrecer soluciones frente al Covid-19, como la brecha digital en personas mayores, la exploración de nuevos modelos educativos, realidad virtual y extendida, así como relación de las nuevas tecnologías con procesos artesanales.

El sonido del crack grabará un documental de denuncia, centrado en dar a conocer métodos de coacción como las torturas modernas en Occidente.

Angela será una obra teatral para dar a conocer la figura de Angela, esposa del músico y poeta Ipaguirre. Narrará la historia desde el punto de vista de la mujer, poniendo de relieve su figura.

Más información sobre los proyectos y posible financiación, aquí: web Goteo.org

Escribir comentario