04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Obras

Metro: EH Bildu exige responsabilidades por el “error” del socavón y sus sobrecostes

Representantes de EH Bildu hoy en la calle Zubieta. Foto: Santiago Farizano
10 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La parlamentaria vasca Nerea Kortajarena y la portavoz del Grupo municipal de Donostia Reyes Carrere se han acercado hoy a la calle Zubieta, donde tuvo lugar el percance

La parlamentaria vasca Nerea Kortajarena y la portavoz del Grupo municipal de Donostia Reyes Carrere han valorado hoy la gestión realizada en torno al socavón de las obras del Metro y lo han hecho allí mismo, en Zubieta 8. Han exigido que se asuman las responsabilidades políticas por los errores cometidos («el propio responsable de ETS, Antonio López, ha admitido dichos errores») ya que, entre otras cuestiones, «se ha puesto en peligro la vida de muchas personas».

Kortajarena y Carrere también han preguntado por los «sobrecostes» que va a generar el error cometido en plena crisis socio-económica y, en definitiva, ambas portavoces, acompañadas por la también concejala Garbiñe Alkiza, han exigido al PNV y al Gobierno Vasco “que asuman la responsabilidad de lo ocurrido”.

La portavoz de EH Bildu en Donostia, Reyes Carrere, ha comenzado su intervención manifestando su preocupación “por la seguridad de toda la zona”. En palabras de Carrere “se está comprobando una y otra vez que están improvisando: ahora hemos conocido que había un tipo de rocas en el subsuelo que no habían sido identificadas, mientras que antes del 5 de junio decían que todo era seguro”.

Por otra parte, la portavoz de Donostia no ha querido dejar pasar las declaraciones de la concejala-delegada de Urbanismo, Nekane Arzallus, que nada más producirse el socavón dijo que el metro “no tenía nada que ver”. Carrere ha censurado la “poca credibilidad que le queda a este gobierno municipal” y ha querido dejar en evidencia que había “un claro prejuicio político para diferenciar lo sucedido de las obras del metro”.

Por su parte Kortajarena ha denunciado que “aunque hay una cantidad ingente de dinero público en juego, y cuando estamos inmersos en una profunda crisis socio-económica, cuando los ingresos públicos van a ser menores, la sociedad tiene derecho a saber de quién es la responsabilidad de lo ocurrido. Si en cualquier situación estos sobrecostes son graves, en esta situación lo son aún más”. 

Escribir comentario