28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Haydn y Brahms serán interpretados con partituras digitales en la Matinée de Miramón

Imagen de archivo. Foto: Orquesta Sinfónica de Euskadi
18 Abr.18
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Las Matinées de Miramon regresan este sábado, 21 de abril, a las 11:00, en su decimotercera cita de la temporada con el concierto titulado ‘Quintetos con dos violas’ de Arli du Dapri, compuesto por Nathalie Dabadie (violín), Delphine Dupuy (viola), Natacha Dupuy-Scordamaglia (viola), Irene Echeveste (violín) y Estíbaliz Ponce (violonchelo), todas ellas músicas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. La agrupación ofrecerá quintetos para cuerdas de Michael Haydn y Johannes Brahms.
Quintetos con dos violas constituirá un concierto especial puesto que, por primera vez en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la música se interpretará con partituras digitales. En una tableta electrónica, mediante un movimiento fluido, la partitura avanzará al ritmo de la pieza musical y evitará que el músico tenga que pasar la página. Así, será la partitura la que se adaptará al músico, y no al revés. Esta experiencia musical diferente será posible gracias a la colaboración entre la Orquesta y Blackbinder, dos organizaciones cuyas sedes se ubican en el Parke de Miramon. Blackbinder es una empresa vasca de proyección global que ha patentado esta tecnología innovadora.

La primera de las obras que interpretará Arli du Dapri será el Quinteto para cuerdas de Michael Haydn y en la segunda parte del programa el protagonista será Johannes Brahms.
Las entradas, que tienen un precio de 7€, se pueden adquirir a través de sarrerak.euskadikoorkestra.eus, en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la Orquesta en Miramon.
Para asistir a las Matinées de Miramon, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Escribir comentario