04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Michael Winterbottom clausurará un Culinary Zinema que llega con siete películas y trece chefs

Foto: BBC
01 Sep.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Algunos de los cocineros más potentes del mundo reunidos en siete cenas que acompañarán a siete películas con mucho sabor durante el Festival de San Sebastián, Zinemaldia. Es el resumen de la nueva edición de Culinary Zinema, la séptima, que en su clausura contará con Michael Winterbottom y su película ‘The trip to Spain’.
El director del Zinemaldia José Luis Rebordinos y el del Basque Culinary Center Joxe Mari Aizega han hecho la presentación del Culinary Cinema esta mañana. «Un viaje culinario por el mundo», han coincidido ambos al presentar las siete películas y trece cocineros que las van a acompañar.
Las entradas conjuntas para las proyecciones y las cenas saldrán a la venta el 4 de septiembre al precio de 70 euros a través de las páginas web del Festival y de Kutxabank, y como es sabido no resulta fácil lograrlas. Las entradas exclusivamente para las películas se pondrán a la venta a partir del 17 de septiembre.
Todas las cenas serán en el Basque Culinary Center, donde hoy ha tenido lugar la presentación, salvo una, la segunda, que se celebrará en el Nineu
Sábado 23. Documental ‘Historias Michelin, historias de las cocinas’. Cocinarán Elena Arzak, Kamilla Seidler y Alain Weissgerber. La película de inauguración, Michelin Stars-Tales from the Kitchen (Estrellas Michelin – Historias de las cocinas), aborda las grandezas y miserias de la Guía Michelin en esta era dorada de la gastronomía. Dirige Rasmus Dinesen y destaca Rebordinos que lejos de ‘vender’ un universo impoluto deja un lugar para la crítica.
Domingo 24. Ficción ‘The cakemaker’. Cocinarán Tomás Kalika y Tomás Gallo. También es una ópera prima de Ofir Raul Graizer. La película, una coproducción entre Alemania e Israel que compitió en Karlovy Vary, cuenta la historia de un joven pastelero alemán a quien la muerte de su amante le conduce a Jerusalén a buscar respuestas.
Lunes 25. Documental ‘Ramen Heads’. Cocinará Osamu Tomita. Koki Shigeno presenta su primer largometraje, Ramen Heads. En él sigue a Osamu Tomita, el actual rey del ramen en Japón, que recorre durante quince meses las vidas de los maestros de este plato y sus legiones de aficionados. En Donostia estará y cocinará el propio Osamu Tomita.
Martes 26. Documental ‘Il civo va/Food on the go’. Cocinará Andrea Tumbarello. Mercedes Córdova abunda en su primer largometraje en la tradición de la cocina italiana en el exilio, cien años después de la diáspora de millones de emigrantes italianos a Argentina.
Miércoles 27. Ficción (basada en historia real) ‘Papa no obento wa sekaiichi/Dad,s lunch box’. Cocinará Mutsuo Kowaki. Historia real de un padre y su hija -que se hizo viral en redes sociales- conectados por el bento, la caja donde se transporta el almuerzo en Japón.
Jueves 28. Documental ‘Constructing Albert’. Cocinarán Rubén Trincado, Daniel López y Kepa Txapartegi. De Laura Collado y Justin Webster. Juntos dirigen el largometraje Constructing Albert, en torno al “chef más infravalorado del mundo”, Albert Adriá, el hermano del creador de El Bulli.
Viernes 29. Ficción ‘The trip to Spain’. Cocinarán Enrique Fleischman y Jorge Maestro. Michael Winterbottom, a quien el Festival dedicó una retrospectiva en 2003, ha competido en Sección Oficial con Nine Songs (2004), que obtuvo el premio a la mejor fotografía, Tristam Shandy: A Cock and Bull Story (2005) y Genova (2008), reconocida con la Concha de Plata al mejor director. The Trip to Spain, seleccionada en Tribeca, es su primera incursión en Culinary Zinema, donde desmenuza seis comidas en seis lugares durante un viaje por carretera a través de España, desde la costa atlántica a la mediterránea.

Escribir comentario