13 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Estado de Alarma

“Miedo” entre los carteros gipuzkoanos de contraer el coronavirus

Oficina de Correos en Amara Berri. Foto de archivo: Santiago Farizano
20 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Hoy se le hará la prueba a una trabajadora que tiene síntomas pero no a sus compañeros, que salen a repartir con un único par de guantes y sin gel desinfectante

Los cerca de 700 carteros que reparten en Gipuzkoa llevan días “con miedo” de trabajar a causa del potencial contagio del coronavirus y piden varios pares de guantes y gel individual para poder realizar el reparto “con unos mínimos indispensables”. Precisamente hoy se le hará la prueba a una trabajadora que tiene síntomas de haber contraído el virus y comenzó a sentirse mal el pasado viernes, “pero no se les hará la prueba a sus compañeros”, denuncian los carteros. 

Quienes se plantaron hace unos días en  Egia a causa de la situación han retornado hoy al trabajo “llevando en botellitas propias con gel del que hay en las oficinas y más por buena voluntad que otra cosa”, explicaba hoy una repartidora para DonostiTik, recordando que en ningún momento se han plantado para no repartir, sino para lograr que la empresa proteja como corresponde a sus empleados. A día de hoy sólo tienen un par de guantes cada uno y el gel sólo está en las oficinas. 

Los sindicatos LAB, ESK y ELA de Gipuzkoa llevan días denunciando la situación que también ha sido llevada ante la Inspección de trabajo. 

“Sin protección nuestro trabajo es un peligro para nosotros, pero también para el resto de los ciudadanos”, advierten los empleados. 

Escribir comentario