28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Migrantes: La Red de Acogida pide un centro de día y atención para quienes quieren quedarse en Donostia

Migrantes en Donostia camino de Francia. Foto: Santiago Farizano
07 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Hasta el momento el movimiento ciudadano ha atendido a 200 personas que han llegado vía Cruz Roja desde Andalucía

200 personas atendidas: 150 hombres, 13 mujeres, un niño y una niña (llegados desde Zorroaga tras haber arribado a Donostia en autobuses fletados por Cruz Roja desde Andalucía), más otras 30 personas recogidas que estaban durmiendo en la calle. Es el balance de la Red Ciudadana de Acogida de Donostia, que hoy ha convocado públicamente para dar a conocer su labor y recordar que hay cuestiones pendientes por resolver. Concretamente dos: la situación de las 16 personas que han decidido quedarse y están acogidas en el gaztetxe de Txantxarreka y un centro de día que sería muy necesario para quienes duermen en el albergue de Cruz Roja en Zorroaga.

“En muy poco tiempo hemos conseguido estructurar la implicación de medio centenar de personas voluntarias que han estado involucradas en el día a día con gran intensidad. Hemos recibido el apoyo monetario de mucha gente voluntaria ascendiendo a día de hoy los ingresos a 3.458,50 € y los gastos a 3.230,41 €”, han explicado los representantes de la red, que han agradecido especialmente la ayuda de los vecinos del Antiguo.

La colaboración de la red con estas personas pasa desde el acompañamiento, la atención en el gaztetxe de Txantxarreka, el traslado a Irun en algunos casos, facilitarles la burocracia, etc. E incluso encaminar a los migrantes a otras ciudades del Estado si tienen red familiar. De hecho la red ha hecho cargo del gasto de 34 viajes a ciudades del territorio nacional (14 a Barcelona, 3 a Madrid, 1 a Huelva, 3 a Murcia, 1 a Málaga, 1 a Valladolid, 6 a Bilbao, 2 a Vitoria, 1 a Salou, 1 a Ondarroa y uno a Lérida).

Escribir comentario