San Sebastián, 30 jun (EFE).- La edición número 38 del Triatlón de San Sebastián-Memorial Onditz ha terminado con los sorprendentes triunfos de Mikel Arrasate, por delante del gran favorito Cesc Godoy, y la australiana Mikayla Messer en una jornada de mucho calor en la capital guipuzcoana.
El triatlon más longevo del calendario atlético nacional en su modalidad olímpica, con casi 500 participantes ,tenía a Godoy como el candidato número uno al triunfo, después de haberse adjudicado cinco ediciones, la última de ellas el pasado año.
Arrasate, que no ha comenzado entre los primeros puestos en el segmento de la natación en la bahía de La Concha, ha mostrado luego una gran resistencia y fortaleza en bicicleta, que es su especialidad, y en carrera para firmar un tiempo formidable dadas las circunstancias atmosféricas, con 1:55.07 horas por delante del taiwanés Tzui Pan.
La prueba femenina tenía como favorita a Paula del Pozo, pero la australiana Messer también entraba en todos los pronósticos porque llegaba en un gran momento de forma y conocía bien un recorrido en el que fue tercera en 2024, cuando la veterana Ainhoa Murua se hizo con la victoria.
Messer, en esta oportunidad, no ha dado opción a sus rivales y se ha impuesto con mucha solvencia y un tiempo también muy destacado de 2:15.24 horas.
La primera española ha sido Celia Jurado, que ha completado el podio desde la tercera posición.



Deja un comentario