Inicio » Artículos » Noticia » ‘Mil brujas’, este martes en Librería Zubieta

Presentación

‘Mil brujas’, este martes en Librería Zubieta

La ilustradora Teresa Castro representará a las casi 40 autoras que han elaborado este cómic inconformista

La ilustradora gipuzkoana Teresa Castro será la encargada de presentar este martes en Librería Zubieta (Reyes Católicos) ‘Mil brujas’ (editorial Serendipia), una obra conjunta con 26 historietas y 39 autoras de cómics, periodistas, poetas, pintoras, escritoras, diseñadoras y youtubers que conforman «un alegato, una llamada para unirse a una nueva legión de mujeres inconformistas e independientes».

Teresa Castro es artista y activista por los derechos de diversos colectivos y reconocida por sus cursos, talleres y mesas redondas sobre ilustración, cómic y mujer.

Zubieta da inicio así a la programación cultural tras el parón veraniego y lo hace con un cómic, un género que va tomando una fuerza imparable, y «que es un medio fantástico para trabajar no solo a nivel visual, sino también a nivel de ideas y valores, temas sociales y políticos», apunta el responsable de la librería, Adolfo López Chocarro. 

Por cierto, los derechos de autora que genere ‘Mil brujas’ irán destinados a EMARGI (Asociación para la emancipación de mujeres y niñas). EMARGI tiene como objetivo luchar por un futuro libre de trata de personas y de explotación sexual y reproductiva de mujeres y niñas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa