08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Miles de ciudadanos retan en Donostia a la lluvia por unas pensiones dignas

Fotos: Santiago Farizano
06 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La manifestación intergeneracional convocada por distintas plataformas de Gipuzkoa ha cumplido las expectativas de los organizadores pese al tiempo

Miles de jubilados y de ciudadanos que han querido acompañarles han marchado hoy en Donostia para pedir en “una manifestación intergeneracional” unas pensiones dignas con los 1.080 euros como cifra mínima. La manifestación estaba convocada por distintas plataformas de pensionistas. 

Parecía que la lluvia iba a dar al traste con la convocatoria que viene de hace tiempo y se hizo con motivo del Día de las Personas Mayores celebrado esta semana, pero lejos de eso han llegado a Donostia autobuses desde distintas localidades y pertrechados con chubasqueros y paraguas los jubilados han salido puntualmente de Alerdi Eder en dirección a Gros. 

Coreando consignas en favor de la defensa de las pensiones dignas han recorrido el centro donostiarra repartiendo el manifiesto leído posteriormente en que reclamaban a las instituciones “justicia en el reparto de la riqueza” y animando a los paseantes a sumarse a la marcha.

La lluvia ha dado tregua a la manifestación tras los primeros minutos de marcha aunque no ha cesado. Con todo han sido miles los que han marchado prometiendo volver a hacerlo siempre que sea necesario.

Escribir comentario