29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Miles de donostiarras en la calle contra las agresiones sexistas

Fotos: Santiago Farizano
17 Ago.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La presunta violación de una menor en la Zurriola ha conmocionado a la ciudad que lleva una Semana Grande muy negra en cuanto a sucesos

Desde el Boulevard y a lo largo de toda la Parte Vieja miles de donostiarras han recorrido las calles esta tarde para mostrar su repulsa hacia las agresiones de carácter sexual acontecidas en los últimos días durante las fiestas y muy concretamente hacia la de esta pasada madrugada, cuando una menor ha denunciado una violación en la playa de la Zurriola. Los dos jóvenes detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y la Guardia Municipal investiga el caso. 

Las instituciones han cerrado filas tras la convocatoria de Donostiako Feministak y representantes del Ayuntamiento de todos los partidos con el alcalde Eneko Goia han mostrado su malestar por lo ocurrido. También de la Diputación.

Lo cierto es que está siendo una Semana Grande negra en lo que a sucesos sexistas se refiere con una denuncia por abusos, el arresto de un hombre porque instalaba vídeos para ver orinar a las mujeres, una agresión contra un vecino de Urnieta que le mantiene en coma desde la madrugada del domingo (porque hablaba con una mujer a la salida de un bar), una nueva denuncia ayer por hurto y abusos y esta presunta violación de una menor que ha conmocionado a la ciudad y se habría desarrollado en la playa de la Zurriola a manos de otros dos menores esta pasada noche.

Las miles de personas reunidas en Donostia, tanto hombres como mujeres, han reiterado distintos lemas contra las agresiones sexistas en una imagen similar a la de la marcha que se realizó tras conocerse la sentencia contra la Manada. 

Precisamente el Ayuntamiento de Donostia lanzó una campaña en el inicio de la Aste Nagusia dirigida a prevenir las agresiones sexistas con puntos de información, folletos, consejos sobre prevención, etc.

 

Escribir comentario