Inicio » Secciones » Información general » Miles de personas piden en Donostia que termine el terror en Gaza

Conflicto bélico

Miles de personas piden en Donostia que termine el terror en Gaza

"Son extremadamente dolorosas las muertes de civiles de ambos lados en la escalada de violencia que se vive en Israel y Palestina"

Fotos: Santiago Farizano

En la nutrida marcha que ha partido este sábado del túnel del Antiguo de Donostia a las 17.30 había personas venidas desde las tres provincias vascas y numerosas entidades sindicales y sociales representadas con el objetivo de pedir que pare la masacre en Gaza. La convocatoria era de la iniciativa Gernika-Palestina. 

Precisamente los convocantes destacaron ayer en Donostia «la pluralidad y transversalidad» de los apoyos recibidos. «La sociedad vasca ha demostrado altura de miras» y ha optado por «dar una respuesta unitaria», porque «existe rabia, dolor y ganas de movilizarse» contra «el genocidio» y contribuir «desde este pequeño territorio a parar la barbarie».

 

El texto que se leyó la víspera de la marcha hizo hincapié en que son «extremadamente dolorosas» las muertes de civiles de ambos lados en la escalada de violencia que se vive en Israel y Palestina desde el pasado 7 de octubre y que «alejan la posibilidad de paz».

Las formaciones políticas EH Bildu y EH Bai, Sortu, Podemos Ahal Dugu y Ezker Anitza-IU, los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT, numerosos protagonistas del mundo de la cultura y entidades como la Coordinadora de ONGD de Euskadi son algunas de las organizaciones adheridas, además de partidos como EH BIldu y Elkarrekin Donostia. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe