Inicio » Secciones » Información general » Millón y medio de euros para la temporada de playas en Gipuzkoa

Tradición

Millón y medio de euros para la temporada de playas en Gipuzkoa

Pistoletazo oficial de salida del verano con un acto en Zarautz

Apertura oficial de la temporada de playas en Gipuzkoa. Foto: Diputación

Hoy se ha inaugurado oficialmente la temporada de playas en Gipuzkoa con un acto en Zarautz. Este año, por fin, sin restricciones y con muchas ganas. 

El departamento de Medio Ambiente de la Diputación ha anunciado que destinará millón y medio de euros para cubrir la limpieza de los arenales, la red de videometría, la actualización de la aplicación Nik Hondartzak, la campaña de sensibilización y la prestación del servicio de salvamento en aquellos municipios a los que presta directamente este servicio.

El diputado foral José Ignacio Asensio ha subrayado que “la aplicación NIk Hondatzak, que ha permitido un uso seguro de las playas en los momentos más críticos de la pandemia, ahora se refuerza con nuevas funciones y más información para hacer que el uso de las playas sea más seguro, sostenible y solidario”.

La app seguirá dando información sobre los aforos, así como las alertas de prohibición de baño e información a los usuarios sobre las condiciones del mar, las características de las olas, las mareas y los puntos peligrosos para velar por la seguridad en el baño.

NIk Hondartzak incorpora también como novedad la información de cómo llegar a cada playa, de forma que se priorice el transporte público.

Campaña

Por otro lado este año se recuperan las campañas de sensibilización a pie de playa. En colaboración con Emaús y el Banco de Alimentos se ha diseñado una campaña itinerante titulada “Olas solidarias” con una furgoneta Volkswagen que recorrerá 8 localidades y 9 playas. La campaña se desarrollará hasta el 2 de agosto con una semana de duración en cada punto.

Tendrá dos objetivos: por una parte promover el uso adecuado de las papeleras y el fomento de la sensibilización para la separación y recogida selectiva de los residuos y colaborar con el Banco de Alimentos ante el aumento de personas necesitadas de ayuda en la actual coyuntura socioeconómica. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe