27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Miren Albistur: «La sociedad Kursaal no tiene nada que decir sobre el futuro del Palacio Miramar»

Foto: A.E.
30 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El alcalde Eneko Goia considera sin embargo que se trata de la entidad pertinente para hace un informe sobre el futuro del edificio

El Partido Popular se ha sumado a la polémica suscitada esta semana en torno al Palacio Miramar a causa de la opción hotelera para el edificio mentada en el seno del Consejo de Administración del Kursaal. Recién llegada del viaje oficial a Amberes, la concejala Miren Albistur ha mostrado su «sorpresa» por que el Consejo del Kursaal se haya referido al futuro de Miramar «cuando no tiene nada que ver y es el consorcio del palacio el que debe referirse al tema». Y ha recordado que en los presupuestos de este año ya hay fondos para que el Consorcio del Palacio Miramar encargue un informe sobre las opciones que se le abren al edificio, «un edificio que es público y de todos los donostiarras».
Cabría decir que las formas son lo que más ha molestado al grupo popular, aunque Albistur también cree que el tema viene de lejos y ha recordado que si ha habido fondos este año para pagar los gastos corrientes del edificio ha sido gracias a la enmienda que presentó su partido en este sentido, «ya que los presupuestos del Gobierno vasco no contaban con nada para el Palacio Miramar en este 2017. Algo raro ya había», ha añadido. Hecho que ha relacionado también con el abandono del Consorcio por parte del Gobierno vasco.
Reiterando que no todas las ciudades «tienen la fortuna» de albergar un edificio como éste, Albistur ha destacado que su partido propuso que Basquetour u otro organismo relacionado con el turismo se ubique en el palacio, propuesta que fue aprobada en el pleno.
Por su parte el alcalde Eneko Goia ha comparado esta opción hotelera que se abre para el Palacio Miramar con la situación del Kursaal, por ejemplo, «que tiene oficinas, tiendas, restaurante y un parking. Y el restaurante no es lo más importante». Y al contrario de lo expresado por el PP ha añadido el alcalde que es el consejo del Kursaal el más apropiado para hacer un informe sobre el Palacio Miramar y su viabilidad en diferentes campos, ya que se dedica a la gestión de eventos.

Escribir comentario