13 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Momentos brillantes en el PRO ZARAUTZ pese a unas olas que lo ponen difícil

CharlyQuivront. Foto: ProZarautz
19 Abr.17
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Finalmente es Mateus Herdy quien se llevó la mejor ola del día con 9,37 puntos y no Charly Quivront como se pensó en un primer momento. Entre los locales sobresalen las actuaciones de Iker Amatriain y Lander Dávila

Buen comienzo del PRO ZARAUTZ 2017 que ha pisado por fin la arena de la playa de Zarautz este miércoles. Tras el check-in matinal de participantes, la competición ha dado comienzo a las 9.30 horas de la mañana para inaugurar la categoría masculina y disputar íntegramente sus dos primeras rondas bajo un sol primaveral y un frío viento de componente Este que ha complicado el campo de batalla a los surfistas.
“Se ha cumplido la previsión: olas con viento y una dirección bastante anortada”, ha explicado Mikel Zalakain, jefe de jueces de la World Surf League. “A pesar de lo complicado de las condiciones, el banco de arena ha estado funcionando muy bien durante las últimas semanas, lo que dejará buenas olas tan pronto como se normalicen las condiciones. De momento la clave está en elegir bien la ola y encontrar la buena”, añadió el técnico vasco.
Animado por el buen tiempo el público se ha dejado ver notablemente durante esta primera jornada de competición que ha quedado oficialmente inaugurada a las 11 de la mañana en un acto en el que han participado diversas autoridades municipales y regionales y que se ha cerrado con el tradicional aurresku.
A pesar de las dificultosas condiciones las olas gipuzkoanas, en torno al medio metro de altura, han brindado algunas rampas sobre las que arrancar algunas buenas puntuaciones de los jueces. Las mejores de la jornada han recaído en Eithan Osborne (USA), Aldric God (FRA), Marco Mignot (FRA) y Charly Quivront (FRA), que hasta el último momento pareció que era el merecedor de la mejor ola del día (9,17 puntos). Sin embargo la mejor recayó finalmente en Mateus Herdy con 9,37 puntos.
Haciendo gala de un excelente conocimiento del spot, los surfers locales han demostrado controlar como nadie las olas zarauztarras. Destacaron sobre manera las actuaciones de Iker Amatriain y Lander Dávila que superaron holgadamente sus enfrentamientos iniciales para lograr el paso a tercera ronda. También el talento del donostiarra Norman Landa que cayó en segunda ronda, aunque dejando el pabellón muy alto.
“Tener un campeonato de este calibre en Zarautz es increíble. El parte de olas no estaba muy claro. Es un parte de viento, pero al final sale alguna ola para exprimir y podemos disfrutar un poco del campeonato”, apuntó Natxo González, que estos días se hospedará en casa del héroe local, Aritz Aranburu. “Me siento como en casa. Muy a gusto”.
Tanto Aritz Aranburu como el resto de los cabezas de serie y wildcards –Hodei Collazo, Imanol Yeregi y Rubén Vitoria– no entrarán al agua hasta tercera ronda. Serán las condiciones marítimas las que determinen el programa de competición de los próximos días. Por lo pronto la dirección técnica de la prueba ha fijado el próximo check-in de competidores mañana, jueves, a las 9 AM para la competición femenina y a las 10.30 AM para la masculina.

Iker Amatriain. Foto: Pro Zarautz

Iker Amatriain. Foto: Pro Zarautz

Lander Dávila. Foto: Pro Zarautz

Lander Dávila. Foto: Pro Zarautz

ZarautzPro2017_programa

Escribir comentario