Mientras el vecindario de Manteo mantiene su protesta por la retirada de las escaleras de la Avenida de Navarra, ya en marcha, y de hecho este pasado lunes se vivieron momentos de tensión, el alcalde Eneko Goia ha esgrimido esta mañana que hay tres acciones en marcha para resolver los cambios en la movilidad provocados por la construcción del GOe, si bien ha asegurado que en el Ayuntamiento están «abiertos» a las propuestas del vecindario si éstas sirven para mejorar la accesibilidad.
«Hay un planteamiento triple», ha dicho Goia, reconociendo que los tiempos que requieren estos trabajos han sufrido el «decalaje» propio de los proyectos cuando están en un entorno de obras. Algo que no deja de ser curioso cuando la construcción del GOe ha provocado sorpresa por su velocidad, no comparable con otras obras de la ciudad.
Goia ha recordado que por un lado se prevé la construcción de una escalera entre la casa de cultura de Okendo y el propio GOe, así como un ascensor en la fachada de Okendo K.E. Por otro lado se trabaja en ampliar la acera en el paseo paralelo a las actuales escaleras.
En opinión del alcalde «son tres actuaciones que dan respuesta a la demanda de movilidad del barrio«, si bien ha asegurado que la disposición del Ayuntamiento «es total» a escuchar propuestas vecinales.
La opinión de los residentes en la zona, sin embargo, es bien distinta. «Llevamos años con el barrio abandonado, el frontón se cae, no hay luz… la dejadez aquí es total. Y encima, para rematar el GOe, nos quitan la escalera que sube desde la Avenida de Navarra. Nadie sabía nadie nada«, expresaba recientemente una vecina a DonostiTik.com. Por ello un grupo de vecinos se mantiene firme en las escaleras mientras las máquinas hacen su trabajo. Y mañana hay prevista una manifestación a las 19 horas.



Deja un comentario