Saltar al contenido
Inicio » Artículos » Portada » Movilización por dos próximos desahucios en Ategorrieta

Movilización por dos próximos desahucios en Ategorrieta

Las plataformas Inquilinos Azora, Stop Desahucios y Alokairu-Benta Berri han convocado una concentración ciudadana este sábado a las 11:30 ante la sede de Inmobiliaria Vascongada-Azora en la Plaza Pinares (Gros). El motivo: «impedir los desahucios de dos familias de Ategorrieta fijados para los días 16 de marzo y 27 de abril por la finalización del contrato y el impago de rentas», tal y como explican las plataformas en un comunicado en que también se manifiestan contra la subida «escandalosa» del alquiler del 33% exigida a diez vecinos cuyos contratos también han terminado. 

«Estas 10 familias están pagando con esfuerzo alquileres entre 750 y 900 euros y no pueden afrontar la subida impagable del 33%, su objetivo es firmar nuevos contratos de 7 años con la subida del IPC sobre las rentas actuales e impedir, con la movilización ciudadana y la mediación del Ayuntamiento, que el fondo buitre les presente demandas de desahucio como ya ha hecho con un hogar para el 16 de marzo».

La familia de iñaki ha sido la primera en recibir el burofax con la finalización el 31 de agosto de su contrato de tres años y la oferta de otro nuevo con la subida ya citada. El 16 de marzo deben abandonar la casa. 

El otro caso de próximo desalojo es el de Alejandra, mujer con tres hijos, que no ha podido pagar la renta de 890 euros y también tiene planteada otra demanda por impago con fecha de desahucio para el 27 de abril.

Tal y como recuerdan Inquilinos Azora, Stop Desahucios y Alokairu-Benta Berri el Ayuntamiento de Donostia ha aprobado dos resoluciones en los plenos de septiembre y diciembre para impedir, mediante su intermediación, «esta política depredadora de  Azora de seguir aumentando sus beneficios a costa de desalojar a familias modestas de sus viviendas en las que llevan viviendo decenas de años».

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *