26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Mubil Fundazioa, para desarrollar la estrategia gipuzkoana en electromovilidad

El petróleo no es eterno, y os vehículos híbridos y eléctricos van ganando terreno.
02 Abr.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado su constitución, como complemento al futuro centro de referencia Mubil de Eskuzaitzeta, que estará operativo en 2021

La Diputación quiere seguir marcando pasos en el mundo de la electromovilidad y el almacenamiento energético. Hoy ha dado otro con la constitución de la fundación Mubil Fundazioa, aprobada por el Consejo de Gobierno, así como sus estatutos y el primer programa de actuación para el ejercicio 2019.

La finalidad de Mubil Fundazioa será la de articular y desplegar la estrategia gipuzkoana en la materia, y a la vez complementar a un centro de referencia en este campo, también llamado Mubil, que estará operativo para 2021 en San Sebastián –Eskuzaitzeta-, con una inversión de 19,3 millones. Este parte de la idea de que los combustibles fósiles son limitados, y tiene como objetivo global fomentar la actividad industrial, tecnológica, de emprendimiento y de capacitación ligada a la electromovilidad.

“Gipuzkoa tiene un importante tejido industrial ligado al sector de la automoción con grandes empresas, centros tecnológicos y formativos que traccionan para el conjunto de Euskadi”, explica el portavoz foral, Imanol Lasa. Pero hay que apoyar a este sector “para que acometa su progresiva transformación, por lo que desde la Diputación se viene desarrollando una estrategia para convertir a Gipuzkoa en un referente internacional en el ámbito de la industria relacionada con la movilidad eléctrica y el almacenamiento energético”.

Se ha optado por la forma jurídica de fundación por tratarse de una entidad sin ánimo de lucro y suficientemente flexible que permite la integración y colaboración de distintas instituciones, entidades y particulares con distinto grado de implicación económica y decisoria en un proyecto de “gran interés general”. La constitución de dicha fundación comporta para la Diputación un compromiso económico que se traduce en una dotación patrimonial inicial de 30.000 euros y en la financiación de los gastos de la actividad de los sucesivos ejercicios económicos.

Más información:

Gipuzkoa proyecta el Centro de Electromovilidad MUBIL para convertirse en referente internacional

Escribir comentario