13 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Mucha ilusión en plena cuenta atrás para el PRO ZARAUTZ 2017

Foto: A.E.
12 Abr.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La lista de surfistas participantes (103 hombres y 32 mujeres) es francamente potente

Con los mejores surfistas del mundo y la ilusión de la localidad por recuperar una cita que forma parte de su alma está a punto de comenzar el campeonato PRO ZARAUTZ 2017, que ha sido presentado hoy oficialmente en el restaurante Arguiñano y que ha puesto de manifesto la enorme ilusión de todos los involucrados por este encuentro que se celebrará del 19 al 23 de abril.
La lista de surfistas participantes (103 hombres y 32 mujeres) es interminable y francamente potente con Garazi Sánchez y Ainara Aimat, con Jonathan González, con Aritz Aranburu, con Rubén Vitoria… y el resto del evento, como han reconocido los presentes, está un poco más sujeto a las ‘casualidades’ climáticas, aunque cabe prever (y esperar) que habrá buenas olas. “Con un canto en los dientes si fueran como las de hoy…”, ha comentado alguno.
Desde la Federación Gipuzkoana de Surf Maialen Sáez ha hecho hincapié en que “habrá más que deporte” y de hecho el programa previsto incluye música, yoga, demostraciones rurales… actividades para contentar a todos los públicos.
Junta a ella han estado en la presentación Maider Echevarría, directora de Turismo del Gobierno Vasco, que ha expresado el interés del Ejecutivo que representa por el surf; Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz, quien además de mucha ilusión ha destacado la importancia que supone el paso a QS 1.500, y Jeremías San Martín, responsable de comunicación de la World Surf League, quien ha alabado el papel de Euskadi “como fábrica” de buenos surfistas, y ejemplos sobran.
El martes 18 será la bienvenida a los competidores y de ahí al domingo Zarautz va a vibrar con el sonido de las olas. Al día siguiente tendrá lugar la inauguración a las 11 horas.
Zarautz, en fin, está a puntito de ser la capital mundial del surf. Y tiene todas las ganas.

Escribir comentario