30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

“Mucho amor” en el documental de los amigos de Bigas Luna

20 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

“Hoy culmina un sueño. Este es un documental hecho con mucho amor”. El equipo de ‘Bigas por Bigas’ al completo ha presentado en el Festival de San Sebastián, Donostia Zimaldia, un trabajo que comenzó nada más morir el director de cine Bigas Luna y que surgió “de forma emocional”, reconoció Carles Sans (Tricicle), amigo del director fallecido al igual que Leonor Watling, también presente, Jordi Mollá, Javier Bardem, Aitana Sánchez Gijón y Santiago Garrido. También se encuentra en Donosti con el equipo la mujer de Bigas, Celia Orós, que colaboró desde el principio con el proyecto.

Para sacar adelante este trabajo contaron con unas cintas de vídeo que el director había grabado a diario durante varios años y que han supuesto un documento de primer orden. “Ponía la cámara en una renión, en una comida familiar… ni buscaba el encuadre en muchos casos”. Este material ha servido para hacer realidad el sueño de todo el equipo: “Era una injusticia no compartir los valores de Bigas. Su humanidad, su brillantez, su filosofía… era una persona que te iba ganando”, expresaron.

A partir de hoy tanto el público como el equipo verán el resultado, pero en principio este grupo de amigos ya ha logrado que en el primer visionado del filme cuajara la idea de que “es imposible que este hombre te caiga mal”.  Tal y como expresó Carles Sans luego habrá que lograr distribuir la película, etc. Pero la primera parte del sueño ya está cumplida.

[gmedia id=47]

Escribir comentario