20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Muerte de Santi Coca: El Ayuntamiento donostiarra se persona como acusación particular

Concentración en repulsa de la muerte del joven Santi Coca el 29 de abril. Foto: Santiago Farizano
24 Dic.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El 28 de abril falleció el joven de 17 años como consecuencia de la paliza que presuntamente le propinaron otros siete jóvenes a la salida de una discoteca

El Ayuntamiento donostiarra va a presentarse como acusación particular en el proceso judicial por la muerte del joven Santi Coca el pasado 28 de abril presuntamente a causa de una paliza a la salida de una discoteca. El menor tenía 17 años y antes de fallecer estuvo tres días en coma.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ejercer la acusación popular esta misma mañana y contratar los servicios jurídicos necesarios para el ejercicio de la acusación popular acordada, consistente en la representación procesal y la asistencia técnica necesarias.

El pasado 28 de abril falleció el joven donostiarra Santiago Coca como consecuencia de la paliza que presuntamente le propinaron otros siete jóvenes de entre 18 y 25 años en las inmediaciones de la Casa Consistorial.

Un informe elaborado al respecto señala las limitaciones y problemas legales para el ejercicio de la acusación popular. Sin embargo según ha informado el Ayuntamiento “ante este suceso brutal de carácter excepcional que genera además inseguridad y miedo, el alcalde, a la vista de la opinión mantenida de la Junta de Portavoces en ese sentido, considera conveniente ejercitar la acción popular en el proceso iniciado contra los presuntos autores de la agresión que condujo a la muerte al ciudadano donostiarra”.

Dada la índole del asunto, así como la limitación actual de los recursos de defensa jurídica municipal, se ha considerado conveniente contratar la asistencia jurídica de una abogada o abogado especialista en la materia.

Escribir comentario