Inicio » Secciones » Cultura » «MUGAK ha llegado para quedarse», afirma Iñaki Arriola

«MUGAK ha llegado para quedarse», afirma Iñaki Arriola

La Bienal de Arquitectura MUGAK ha resultado “un éxito en todos los sentidos por su contenido y por la respuesta

Santiago Farizano

La Bienal de Arquitectura MUGAK ha resultado “un éxito en todos los sentidos por su contenido y por la respuesta del público a sus propuestas”. Así lo señaló ayer el consejero Iñaki Arriola, durante la última jornada del encuentro, que estuvo dedicada a la arquitectura de la vivienda. El consejero avanzó que “la Bienal de Arquitectura de Euskadi ha llegado para quedarse”.
Arriola reconoció la dificultad de impulsar la Bienal porque “la gente asocia la arquitectura con edificios emblemáticos, diseños espectaculares y creadores convertidos en estrellas”. Pero se ha demostrado que también tiene una “dimensión social y cívica. Es parte de nuestra vida: construye espacios habitables, vivibles; hace ciudad y hace paisaje”.
La jornada de ayer se celebró en el convento de Santa Teresa de San Sebastián, sede del recién creado Instituto de Arquitectura Contemporánea de Euskadi. Además la Bienal ha dado un relevo simbólico al próximo gran evento de la arquitectura en Euskadi: una exposición retrospectiva que se celebrará a partir de mayo de este año en Bilbao y que llevará por título ‘Housing the Basque Country. Vivienda Pública en Euskadi’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa