Ertzainas especialistas de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa detectaron el pasado viernes en un trailer una sofisticada manipulación que alteraba el correcto funcionamiento del aparato tacógrafo, destinado a registrar los tiempos de conducción y descanso del conductor. El vehículo fue detectado en un control de transportes de la Ertzaintza, efectuado el pasado viernes, en la autopista AP-8, al paso por Irun.
Los agentes de la Unidad de Tráfico inspeccionaron un camión, con matrícula de Lituania, y observaron en un primer análisis fallos de sensor del tacógrafo, así como cortes de corriente, de larga duración, lo que eran indicios de una posible manipulación intencionada.
Según indica el protocolo, y al tratarse de tacógrafos de última generación, se trasladó el vehículo a un servicio técnico oficial. Y detectaron que en este caso la manipulación fraudulenta era muy sofisticada.
El titular del vehículo tuvo que hacer frente a los gastos de la reparación y al abono de los expedientes sancionadores, por una cuantía de 6.000 euros. Además al término de las labores de reparación, el conductor tuvo que realizar un descanso de al menos 9 horas de cara a garantizar la Seguridad Vial.
Deja un comentario