16 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto catalán

Multitudinaria manifestación en Donostia contra la sentencia del ‘procés’

Manifestación contra la sentencia del ‘procés’. Fotos: Santiago Farizano
19 Oct.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
La convocatoria de Gure Esku Dago, que contaba con el apoyo de partidos nacionalistas y sindicatos, ha sido respondida de forma rotunda en favor "del derecho a decidir"

Se preveía multitudinaria y así ha sido la manifestación organizada en Donostia por Gure Esku Dago contra la sentencia del ‘procés’. Banderas catalanas e Ikurriñas, pancartas por el derecho a decidir y miles y miles de personas de los tres Territorios han partido del túnel del Antiguo a las 17.30 horas en dirección al Boulevard.

La marcha, que contaba con el apoyo y la presencia de los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, ESK, Etxalde e Hiru y de la plataforma Demokrazia Bai, así como del PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos, ha sido el culmen de una serie de protestas organizadas por Gure Esku Dago desde que se conoció la sentencia y que ha pasado por las movilizaciones del primer día en las plazas de todo Euskadi y en los centros de trabajo ayer. En total han sido cerca de 200 muestras de desacuerdo a lo largo de estos días con la fecha marcada en rojo de esta manifestación en Donostia.

Al frente de la manifestación y pancarta en mano había caras conocidas como las de Fermin Muguruza, Lluis Llach o Carlos Garaikoetxea entre otros. 

Escribir comentario