09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Mundial de fútbol: las historias menos triunfales contadas por el periodista lasartearra César Ferrero

César Ferrero. Foto: DonostiTik.com
24 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Echa a andar el blog 'Fútbol que fue (y que no)' en coincidencia con la cita mundialista y sacando a la luz anécdotas desconocidas del deporte rey

“No son historias triunfales, más bien al contrario. Hablo de selecciones que se clasificaron para un único Mundial, por ejemplo, o de grandes futbolistas que no ganaron nada”. Así es el blog del periodista lasartearra César Ferrero, bautizado ‘Fútbol que fue (y que no)’, y que acaba de ver la luz con motivo del Mundial de Rusia. “He aprovechado este momento como cualquier otro, la verdad. Tenía las historias en la cabeza y muchas ganas de ordenarlas, así que he aprovechado la ocasión”.

Sin embargo ‘Fútbol que fue (y que no)’ seguirá más allá de la cita mundialista que estos días ocupa a tantos millones de aficionados. “Sí porque además no escribo sobre la actualidad, sino sobre el fútbol antes de este siglo, que tiene más interés desde mi punto de vista. Ahora seis o siete clubes tienen a los grandes futbolistas del mundo. Antes no era así y la competencia era mucho más viva, más emocionante. Ahora el pastel se lo reparten entre los mismos”, comentó Ferrero, quien pese a reconocerse como “un pronosticador nefasto” apunta a Alemania como posible ganadora del Mundial de fútbol.

Este lasartearra, periodista de formación y autor del libro ‘Cascadas y saltos naturales de agua de Castilla y León’, compagina su trabajo con los últimos retoques a un libro sobre Diego Armando Maradona, “casi una enciclopedia que resume toda la carrera del Pelusa”, obra que comenzó a idear cuando trabajó en Argentina y que aspira a que vea la luz próximamente. Mientras sigue recopilando sus historias futbolísticas en ‘Fútbol que fue (y que no)’ sacando a la luz las historias menos triunfales del deporte rey.

Blog ‘Fútbol que fue’, de César Ferrero, aquí

Escribir comentario