01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

Música, culturas del mundo, mercados y el esqueleto de un elefante en el próximo Olatu Talka

olatutalka Música, culturas del mundo, mercados y el esqueleto de un elefante en el próximo Olatu Talka
Foto: Olatutalka.eus
05 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Hoy se ha dado a conocer un avance del programa del festival Olatu Talka que se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo y tendrá mucha música en su programa, ciencia, mercados y una fiesta con diversas culturas del mundo.
En la terraza del ayuntamiento, ese viernes, tendrá lugar la inauguración. Actuarán doce bandas y solistas de Musikagela que interpretarán las cuatro canciones que fueron elegidas por votación. Además contarán con unas 400 voces pertenecientes a corales de la ciudad, así como con la Big Band del Conservatorio Francisco Escudero.
Lo cierto es que esos días habrá diversos escenarios en la calle habilitados para la ocasión. Serán aproximadamente unos 60 los conciertos.
En la Plaza Teresa de Calcuta, el 20 de mayo, por la tarde, tendrá lugar una fiesta con diversos lugares del mundo. Y es que este curso cinco escuelas de San Sebastián (Aitor, Intxaurrondo, Zuhaizti, María Reina e Intxaurrondo Hegoa) trabajan en un proyecto sobre la diversidad. Será un acto en el que se aunarán manifestaciones de carácter festivo tanto de Euskal Herria como de diversos países del mundo. La haima del Sáhara, las fiestas de Ucrania, el sonido de la samba de Brasil, la percusión de Ghana…
Ese mismo día en la Plaza Cataluña a lo largo de todo el día estará presente Urbanzientzia, que es una iniciativa para sacar la ciencia a la calle. La iniciativa estará dirigida por el grupo Teknahi y este año contará, además, con la colaboración especial de Aranzadi Zientzia Elkartea.
En torno a la participación de Aranzadi hay que subrayar un evento muy especial: paleontólogos de la asociación enterrarán la estructura ósea de un elefante en la playa de la Zurriola y en un taller dirigido por Aranzadi los ciudadanos tendrán la oportunidad de descubrir las piezas, clasificarlas y reconstruir el esqueleto.
Este año también los mercados tendrán un lugar importante en la programación de Olatu Talka, más importante que nunca, si cabe. Por una parte teniendo en cuenta el éxito obtenido en ediciones anteriores se celebrará la Kontxa Gaumarket, que tiene como objetivo ofrecer a los creadores y artesanos que no tienen una tienda física la posibilidad de dar a conocer su trabajo y sus productos. Al mismo tiempo se pretende ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de comprar estos productos artesanos en un lugar especial y en un horario inusual. Cada noche se podrán visitar 38 puestos.
Igualmente en Intxaurrondo habrá un mercado de la reutilización con la colaboración de Emaús. Este mercado tendrá cuatro ejes: mercado de segunda mano, DonostiTruck, Mercado del libro solidario y Mercado de la reutilización.

Escribir comentario