04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Cultura

Música, danza y teatro para el octubre con Donostia Kultura

¡¡¡Por Todos los Dioses!!! Foto: Donostia Kultura
30 Ago.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal y en la página web de www.donostiakultura.eus/sarrerak

El verano va poniendo punto y final y con ello llega la presentación de numerosos espectáculos para este mes de octubre. Música, teatro y danza llenarán los escenarios de los teatros y salas de cultura de la ciudad. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal y en la página web de www.donostiakultura.eus/sarrerak.

Si de teatro hablamos, el Teatro Victoria Eugenia acogerá ‘De Gernika a Nueva York, pasando por Belén’ el próximo 3 de octubre. Una obra que narra el épico viaje de Agirre a través de la Europa ocupada y poco después de verse obligado a partir hacia el exilio. El 10 y 11 de octubre esta vez en el Teatro Principal, ‘¡¡¡Por Todos los Dioses!!!’, un recorrido por la mitología griega, la vida y el mundo actual.

También en el Teatro Principal los días 17 y 18 ‘Futbolistok’, un espectáculo en euskera que versa sobre la época en la que Gurrutxaga fue jugador de la Real Sociedad. Al Victoria Eugenia Club llega ‘Rámper, vida y muerte de un payaso’, el 21 y 22 de octubre, un homenaje a Rámper, una figura de la historia del humor y del espectáculo.

El 24 de octubre se podrá disfrutar en el Teatro Victoria Eugenia de ‘Intocables’, un rico aristócrata queda tetrapléjico tras un accidente y termina contratando como cuidador a un joven marginal que acaba de salir de la cárcel. Y por último en cuanto a teatros se refiere en Lugaritz K.E, Imanol Larzabal, se escenificará ‘Generación Why’, tres actrices provenientes de España, Reino Unido e Italia que se enfrentan a una simple pregunta: «¿Qué quiere para tu futuro?».

En este mes de octubre también se disfrutará de la danza a partir del 3 de octubre en Larratxo K.E. con ‘Gorria’ un diálogo artístico ente dos creadoras a partir de elementos esenciales en el bertsolarismo y el flamenco. Al día siguiente y en Gasteszena, en la casa de cultura de Egia, ‘Los cuerpos celestes. Partitura coral en siete movimientos’, un viaje sensorial de lo etéreo a lo corpóreo.

El 9 y 10 de octubre en el Teatro Victoria Eugenia se escenificará ‘La Pastorale’, la 6ª Sinfonía de Ludwig van Beethoven, conocida también como ‘Sinfonía Pastoral’, traslada el amor apasionado del compositor por la naturaleza. En el Victoria Eugenia Club el día 11 de octubre se verá ‘Tránsitos’, un viaje íntimo en tres episodios hacia la búsqueda de la identidad.

El 17 de octubre en Gasteszena, en la casa de cultura de Egia, ‘El Festín de los cuerpos’ de Danza Mobile. Y para terminar el mes que mejor que con un estreno, esta vez será también en el Gasteszena, en la casa de cultura de Egia, donde se presentará ‘Loser’.

La música también engalanará los teatros de la ciudad desde el 1 de octubre con ‘Metamorfosia’, un recital de txistu y piano que se podrá disfrutar en el Teatro Victoria Eugenia. El 4 de octubre y para seguir con la celebración del 250 aniversario de Beethoven, ‘Ensemble Siciliano’ llega de la mano de Julia Siciliano, una integral de tríos y sonatas para piano y cuerda.

El mismo día pero esta vez en el Teatro Principal, ‘Grande Days y Elena Setién’ presentarán el disco ‘Jauregi Hotzean’. El 16 de octubre, en euskera y en la casa de cultura de Lugaritz, ‘Thierry Biscary’, un proyecto muy personal con letras del propio Buscary y de poetas y bertsolaris como Uxue Alberdi o Jon Maia.

El 17 de octubre dentro también del 250 aniversario de Beethoven actuará en el Teatro Victoria Eugenia, Miguel Ituarte, con integral de sonatas para piano. Y para terminar el mes y cerrar el ciclo de Beethoven también en el Teatro Victoria Eugenia pero ésta vez el 25 de octubre vuelve ‘Ensemble Siciliano’, con una integral de tríos y sonatas para piano y cuerda.

Sin duda una entrada al otoño llena de espectáculos y música para no quedarse en casa.

Escribir comentario