Tras ocho meses de talleres, el proyecto Musikazaleak, impulsado por Euskadiko Orkestra y FEVAS Plena Inclusión Euskadi, llega a su fin con una audición en Donostia el próximo miércoles 11 de junio a las 12:00, en la sede de la orquesta. Será el broche final a una experiencia musical que ha unido a personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y trastornos del espectro autista en torno a la música como herramienta de expresión y disfrute.
Desde octubre, tres grupos —en Bilbao, Donostia y Gasteiz— han participado en 24 talleres musicales guiados por el músico y musicoterapeuta Yamel Romero, bajo la coordinación de Mikel Cañada, responsable del programa Musika Gela. En total, han tomado parte 43 personas adultas procedentes de once entidades sociales, entre ellas Atzegi, Fundación Goyeneche, Gautena y Uliazpi, todas con presencia en Gipuzkoa.
La iniciativa, que apuesta por una cultura accesible y transformadora, se enmarca dentro de una colaboración de más de 15 años entre Euskadiko Orkestra y FEVAS. Además, forma parte del proyecto europeo ARTIS+: Arte para la inclusión social, que promueve el acceso a la cultura para colectivos en riesgo de exclusión.
El concierto en Donostia será una oportunidad para ver sobre el escenario el fruto de meses de trabajo, convivencia y creatividad. Ya están las invitaciones agotadas.



Deja un comentario