23 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Nace ADENNA, la nueva alianza transfronteriza de Diseñadores Industriales

Foto: Cámara de Gipuzkoa
28 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La asociación de Diseñadores Industriales de Euskadi (EIDE) compuesta por 67 profesionales de Euskadi y Navarra, y la Fédération des Designers en Nouvelle-Aquitaine (FDNA) compuesta por 40 profesionales, han creado ADENNA, una alianza transfronteriza que dará dimensión internacional al sector del diseño.
Esta alianza ha sido impulsada por la Cámara Transfronteriza Bihartean, creada en 2010 por las Cámaras de Gipuzkoa y de Bayona con el objetivo de promover proyectos transfronterizos como es el caso de ADENNA, la Alianza de Diseñadores de Euskadi, Navarra y Nouvelle-Aquitaine, que se dio a conocer ayer en Cámara de Gipuzkoa.
El acuerdo creado por estas dos asociaciones se hará oficial mañana en coincidencia con el Día Mundial del Diseño Industrial en un evento que tendrá lugar en el Auditorium Antoine d´Abbadie de Hendaya y que contará con el respaldo de los respectivos gobiernos regionales. Así mismo se reunirá a agentes del diseño de los tres territorios (diseñadores, empresas, universidades y escuelas superiores, e instituciones) con el fin de conectar el diseño con la innovación abierta y la red de Living Labs que en torno a ella están surgiendo.

Escribir comentario