22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Nace la campaña ‘Hostelería, ¿cómo te podemos ayudar?’ para reducir la siniestralidad en el sector

Kino Martínez, Andoni Gamboa, Unai Acha e Isabel Ochoa. Foto: Hostelería Gipuzkoa
08 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El aumento de la siniestralidad laboral en este sector lo coloca como el segundo con mayor tasa de incidencia, solo por detrás de la construccion

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa ha colaborado con la mutua Asepeyo en el desarrollo de la campaña ‘Hostelería, ¿cómo podemos ayudarte?’, que esta mañana han presentado Kino Martínez -secretario general de Hostelería Gipuzkoa-, Unai Acha -director de la zona Norte de Asepeyo-, Isabel Ochoa -consultora de prevención de la misma entidad- y Andoni Gamboa, subdirector de administración, organización y recursos humanos del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan. “El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los empresarios de hostelería sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales, al tiempo que procuramos ayudar a reducir la siniestralidad en el sector”, ha señalado Martínez.
El de la hostelería es el quinto sector a nivel nacional en lo que a número de trabajadores se refiere. Solo en 2017 se empleó en Gipuzkoa a 21.000 personas en un total de 4.476 empresas, mientras que en todo Euskadi trabajan en este sector 53.000 profesionales. Entre esos 53.000 profesionales se registran anualmente cerca de 3.000 accidentes con una incidencia de 43,4 por cada mil trabajadores menores de 25 años y entre 32 y 35 accidentes por cada mil mayores de dicha edad. Como suele ocurrir en todos los sectores, el mayor número de accidentes se produce en el primer año de actividad y, dentro de este, durante el primer mes de trabajo. El de la hostelería se sitúa así como el segundo sector de actividad con mayor tasa de incidencia, solo por detrás del de la construcción.
De ahí que haya nacido esta campaña de información y sensibilización para la que se han diseñado materiales y recursos pensando en los riesgos específicos a los que se exponen los profesionales de hoteles, restaurantes, y otras empresas del sector.
Entre dichos materiales destacan folletos informativos sobre la prevención de riesgos laborales, la edición de varios vídeos enfocados a los distintos puestos de trabajo del sector y una guía de buenas prácticas.

Escribir comentario