27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Nace Donostia Data, el Observatorio de Datos de la ciudad

Foto: Ayto.
14 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

«Lo que estamos presentando no es una web, es más potente y constituye y una nueva forma de gestión». Así lo expresaba esta mañana el alcalde de Donostia Eneko Goia, y es que desde hoy el Consistorio cuenta con una nueva herramienta, Donostia Data, el Observatorio de Datos de la ciudad.
La nueva herramienta dispone ya de un espacio en la web municipal y estará accesible para todos los ciudadanos, que podrán conocer en tiempo real de multitud de datos relativos a diferentes servicios públicos. La web cuenta con una serie de apartados que, de momento, se sitúan en el plano de la información descriptiva, principalmente datos de demografía y datos socioeconómicos de la población donostiarra. Junto a ello ofrece datos de servicio público de la ciudad en tiempo real (ocupación de plazas de parking, webcams de tráfico, datos meteorológicos y medioambientales, banderas de las playas, nivel del Urumea, calidad del aire, estaciones de bicicleta públicas, etc).
Según han explicado el alcalde, Eneko Goia, y el concejal de Innovación y Transparencia, Juan Ramón Viles, el siguiente paso del servicio será “pasar de lo descriptivo a lo analítico, de forma que procesemos la información y obtengamos unas conclusiones que nos permitan afinar más y mejor en la toma de decisiones sobre las políticas públicas del Ayuntamiento”.

Escribir comentario