01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Nace en Deusto Farwebs, una empresa de diseño web en siete días

De izquierda a derecha: Xabier Iglesias, Julián Callón, Olatz Díaz y Mikel Cisneros, desarrolladores del proyecto.
15 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
“El Innogune, Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, está en el ADN de nuestra propuesta de valor”

El Innogune, Centro Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián, cuenta desde hoy con una nueva iniciativa: Farwebs, diseño web rápido, un proyecto que pretende revolucionar el mercado del diseño web con su propuesta de páginas corporativas desarrolladas en sólo siete días.

Tal y como afirmó Mikel Cisneros, uno de los fundadores, “se ha detectado detectado un crecimiento exponencial del número de usuarios que demandan webs creadas casi al momento”.

La generación millennial está acostumbrada a impactos inmediatos y a satisfacer sus deseos de consumo al momento. “En nuestra empresa hemos aceptado el reto de satisfacer esa demanda en un nicho que consumimos mucho pero en el que somos enormemente exigentes”, añadió Olatz Díaz, CEO. “Nacemos de una necesidad de rapidez, conscientes de que mañana será todavía más aguda”.

“A la sombra del modelo de consumo millennial, han surgido un montón de plataformas, como Ionos o Wix, que satisfacen ese deseo inmediato con la fórmula del hazlo tú mismo”, explicó Xabier Iglesias co-creador de Farwebs. “Este método parece posibilitar tener todo ahora. Sin embargo implica una inversión de tiempo que muchos emprendedores no pueden permitirse. Ante eso aumenta el número de usuarios que demandan profesionales que lo hagan bien y rápido”.

El proyecto surgió en el Innogune, la incubadora de empresas de Deusto, lo que ha posibilitado que pueda adaptarse a las necesidades de los emprendedores: “Sabemos lo que un emprendedor demanda en su página web, por experiencia propia. Contamos con un know-how que hemos aprovechado para poner al alcance del emprendedor un diseño que pone el acento en lo que verdaderamente importa en fases tempranas del proyecto: un equilibrio entre inversión de tiempo y precio”, indicó Julián Callón graduado en Comunicación por Deusto y emprendedor.

“Surfear la enorme demanda de diseño web rápido es una apuesta arriesgada, que conlleva la agilización de todos los procesos de trabajo habituales en una agencia”, afirmó Olatz. “Hemos llevado a cabo una revolución en los procesos de una agencia de diseño web para acortar los plazos y conseguir que eso se refleje en el precio”, añadió Xabier.

El proyecto Farwebs surge de la asociación de dos agencias del Innogune. “Al analizar nuestro proyecto eres consciente de los beneficios de formar parte de una incubadora de empresas con la generación de sinergias entre proyectos. El Innogune está en el ADN de nuestra propuesta de valor, ya que debido a la relación entre empresas somos conscientes de las necesidades del día a día”.

Escribir comentario