09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Plan de acción

Nace Gipuzkoako Azoken Sarea para garantizar el futuro de los mercados

Imagen de archivo. Mercado de Gros. Foto: Santiago Farizano
28 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
16 municipios participan en la iniciativa organizada por la Diputación junto al Gobierno Vasco, las Asociaciones de Desarrollo Rural y Elika

La Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con el Gobierno Vasco, las Asociaciones de Desarrollo Rural y la Fundación Elika, ha puesto en marcha el proyecto Gipuzkoako Azoken Sarea con el objetivo de analizar, fortalecer y garantizar el futuro de los mercados de los municipios de Gipuzkoa. A través de este proceso se consensuarán los retos y el plan de acción para el futuro de cada mercado, y entre todos, se trabajará una visión global para toda Gipuzkoa.

Para llevar a cabo este proyecto se contará con el apoyo de Elhuyar, Eurogap e Ikertalde y en esta primera fase de la iniciativa participarán 16 municipios: Azkoitia, Azpeitia, Arrasate, Beasain Bergara, Donostia, Deba, Eibar, Errenteria Hondarribia, Legazpi, Oñati, Ordizia, Tolosa, Zarautz y Zumarraga. De cara al futuro, el objetivo es extender el proyecto a toda Gipuzkoa y también a toda Euskadi.

Xabier Arruti, director de Agricultura y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral, ha subrayado que “Gipuzkoa será pionera en este proyecto, dado el número de mercados que hay en el territorio y la importancia que estos tienen en la sociedad, tanto para productores y productoras como para compradores y compradoras. Desde la Diputación estamos trabajando para dar más valor añadido a nuestros productos, transformándolos e innovándolos, y destacando la importancia de los productos locales y de la venta de proximidad”.

La iniciativa ya está en marcha y ayer se celebró una reunión de trabajo telemática entre todos los agentes implicados.

Escribir comentario